BLESS Hotel Ibiza

Un 5 estrellas situado en Cala Nova, Ibiza, donde su elegante mezcla de diseño monocromático domina el lujo más sofisticado inspirándose en la elegancia atemporal de Coco Chanel. Nuestro trabajo ha consistido en el rediseño del mobiliario de la recepción, hall, zonas comunes y suites.

proyecto_bless-hotel-ibiza_imagen8

Está ubicado dentro del privilegiado escenario de Cala Nova, donde el azul cristalino de sus aguas junto con el blanco y negro de sus instalaciones envuelven todo el recinto. La paleta de color es casi perennemente monocromática, con gran cantidad de blanco, color insignia de la isla, pero donde también se cuelan acentos sutiles del siempre elegante negro. Esta combinación de colores ha estado inspirada en Coco Chanel, junto con su minimalismo y la sencillez de sus diseños.

A pesar del dominio del blanco y negro, el diseño también incorpora sutiles toques dorados, algunos grises que son característicos de la piedra de Ibiza y maderas en tonos roble, queriendo homenajear a la Isla y a la Costa Francesa y Riviera Italiana. Esta combinación nos lleva a recordar la belle époque, un lujo mediterráneo del propio Modernismo.

En sus suites es donde mejor se observa el legado de Coco. 

El pasillo de acceso a la habitación ofrece a los huéspedes la primera perspectiva de lo que se va a encontrar a continuación: una elegante sala de estar decorada con una mesa de madera que evoca la cestería tradicional ibicenca. Las elegantes paredes blancas con ribetes negros junto a los muebles de la década de los años 20 y las texturas propias de la moda de la época, aportan a la estancia una elegancia única. A todo este básico, se ha sumado un punto de calidez con detalles en tonos pálido de los sofás o los toques de madera de las puertas y del vestidor.

El pavimento, en tono gris medio con vetas blancas y limón, es la piedra natural de Ibiza, extraída de las entrañas de la isla y que se extiende por toda la estancia incluido el forrado del jacuzzi, terraza exterior e incluso subirá en algunas zonas por la fachada.

Todas las habitaciones deslumbran. Los acentos negros en las molduras y cabeceros otorgan un toque distintivo y contemporáneo que recuerda a los cortes de Chanel.

Sus mesillas singulares junto con las lámparas a ambos lados de la cama aportan una simetría ordenada. Además, el espejo recupera los diseños de Coco que son sencillos y elegantes.

El color base del baño seguirá siendo el blanco, pero transformado en mármol cristalino en sus revestimientos. 

Las bañeras, redondas y de mármol, constituyen la máxima expresión del lujo mediterráneo.

Los lavabos cuentan con un elegante Negro Marquina y livianos acentos en madera de roble.

En algunas suites, la bañera se encuentra ubicada en la misma habitación, aportando un toque de calma y autenticidad lujosa.

Junto a las dos piscinas situadas en la parte exterior del hotel, hay una zona de relax en la azotea y una piscina en el spa.

Todas las zonas acuáticas cuentan con un aspecto en común: láminas de agua desbordantes. Además, todos los pavimentos, muros y elementos de agua están construidos con piedra de granito blanca.

El gran atractivo por su diseño es la piscina circular, rodeada por un evocador jardín exótico que le confiere una personalidad única.

Esta web usa cookies propias y de terceros para optimizar tu experiencia y analizar el tráfico web. Para mas información, consulta nuestra Política de cookies.