La reforma de este resort de lujo ha elevado los estándares de calidad en materiales y acabados para brindar a los huéspedes una experiencia de clase mundial.
La inspiración se buscó en el estilo colonial tropical. Entrando al hotel y viendo los edificios, uno se da cuenta de que es como un viaje al pasado.
En el diseño se combina lo clásico y la sofisticación con toques más modernos, accesorios exóticos y elementos tropicales. Las fachadas de los edificios coloniales están pintadas con colores luminosos y alegres que hacen referencia al espíritu local de la vivienda jamaicana.
Cuando se construyó el hotel, se dio mucha importancia al uso de materiales naturales. Los suelos de mármol beige con toques en tonos tierra, rojo, verde y la carpintería de madera maciza de color oscuro, aportan mucho lujo y calidad. Así que esta es la filosofía que se guardó a la hora de reformar Grand Palladium Jamaica.
La madera es un material que no puede faltar dentro de este estilo decorativo. Es un material noble, natural, que tiene mucha resistencia y dependiendo del tipo de madera, unas vetas preciosas. Por esta razón, se optó por guardar toda la carpintería original, restaurándola donde hacía falta.
Para el diseño de las habitaciones, el buffet Mo’Bay y el bar Infinity se decidió tirar de este mismo hilo, optando por muebles de madera oscura, añadiendo fibras naturales, vegetación y accesorios de formas y acabados extravagantes.
Una paleta de colores neutros fue la base de este proyecto de interiorismo, agregando cojines decorativos en tonos que hacen referencia al elegante detalle de mármol rojo de los pisos existentes.
Las fibras vegetales, imprescindibles para decorar en este estilo tan ecléctico, nunca pasan de moda y crean ambientes relajantes, serenos, cálidos. Además, se pueden introducir en cualquier estancia, y funcionan en todas las temporadas, con frío o calor, por eso se implementaron especialmente en las habitaciones. Los cabeceros, lámparas de pared y sillones aportan calidez y hacen el espacio más acogedor, gracias al uso de este material.
Un toque verde que hace pensar en la naturaleza salvaje y tropical encaja a la perfección. Lo introducimos en todas las áreas en forma de plantas naturales, pero también en accesorios, textiles, estampados y cuadros decorativos.
Tanto la vegetación abundante por todo el hotel, como el uso de la madera, son dos factores importantes de la conexión entre el diseño de Grand Palladium y su ubicación, una isla tropical preciosa en el Mar Caribe.
En contraste con la riqueza de las maderas oscuras utilizadas en las otras áreas del hotel, en la recepción se ha introducido el treillage como elemento decorativo para crear un ambiente fresco y relajado. Esta estructura decorativa es conocida por su asociación con jardines y espacios al aire libre. U Interior Design los implementó en el interior, entrelazando listones de madera con espejos y pintándolo de un color claro. De esta forma, no solo añade un toque de elegancia, sino que también crea un ambiente luminoso y vibrante, ideal para recibir a los huéspedes y dar comienzo a sus vacaciones en el caribe.
Como siempre, haciendo reformas, se intenta seguir mejorando las instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales. Por esta razón, se añadieron varias tipologías nuevas de habitaciones de más lujo con piscina privada orientada hacia el mar con unas vistas espectaculares.